|12/02/20 06:02 PM

Martín Guzmán: "El FMI también es responsable de la crisis económica"

El ministro de Economía expuso ante el Congreso las formas de trabajo sobre la deuda con el FMI y enfatizó que se busca "evitar que se convierta en una tragedia social"

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 19:22

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó esta tarde el "apoyo y respaldo de la sostenibilidad de la deuda pública externa", pero advirtió que "hay gente que está jugando otro juego".

"Hay gente que está jugando otro juego y es un proceso que hay que encaminar. Se debe definir de qué lado estamos. Nosotros ya lo tenemos definido, estamos del lado de la gente", enfatizó.

Al delinear críticas hacia la administración de Mauricio Macri, consideró: "Lo que se hizo con las jubilaciones fue elegir que el crecimiento no sea compartido".

"Lo que nosotros haremos es presentar un esquema en el que el crecimiento sí sea compartido por los jubilados", apuntó, y argumentó que su gestión pretende que "todos los sectores puedan estar mejor".

"Se están trabajando en muchos de estos detalles. El FMI también tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda", puntualizó.

Además, aseguró: "Buscamos un acuerdo con los acreedores que sea sostenible", mientras subrayó que busca dar "certidumbre".

El funcionario indicó que trabaja para evitar que "la situación dramática se convierta en una tragedia social".

"Hay mucho dinero en juego", insistió el ministro en el Congreso.

La exposición completa: