|12/02/20 11:44 AM

El papa Francisco no autorizó que haya sacerdotes casados

El Sumo Pontífice además descartó que se puedan ordenar a mujeres como diaconisas

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 11:46

Finalmente el papa Francisco cerró la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados en zonas remotas de la Amazonia con el fin de remediar la escasez de curas, un pedido realizado en octubre por los obispos de esa inmensa región de América del Sur.

En su “Exhortación apostólica”, divulgada este miércoles y titulada “Querida Amazonia”, el pontífice directamente no mencionó la polémica propuesta, que divide a la Iglesia y desató las críticas de los sectores conservadores.

El líder de la iglesia se limitó “a exhortar a todos los Obispos, en especial a los de América Latina, no solo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia”.

Asimismo, aunque el protagonista exhorta a que las mujeres tengan mayores funciones en la Iglesia de la región, también cerró la posibilidad a la creación de diaconisas, mujeres que pueden impartir algunos sacramentos, y lo justifica afirmando que es reductivo pensar que “se otorgaría a las mujeres un estatus y una participación mayor en la Iglesia solo si se les diera acceso al orden sagrado”.

“Pero esta mirada en realidad limitaría las perspectivas, nos orientaría a clericalizar a las mujeres, disminuiría el gran valor de lo que ellas ya han dado y provocaría sutilmente un empobrecimiento de su aporte indispensable”, explicó el argentino.