|12/02/20 12:28 PM

ANSES MARZO | Asignación aumenta 12% ¿Cuánto cobra AUH y SUAF? + Ayuda Escolar (monto TOTAL)

ANSES confirmó el pago extra (ayuda escolar) y el aumento a cobrar en los próximos meses.En esta nota, los montos de cobro finales para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF). 

14 de febrero, 2020 - 09:49

Desde ayer quedaron definidos los montos finales con aumento a cobrar por las asignaciones CUNA en marzo 2020, mes en el que también se depositará la Ayuda Escolar Anual 2020. 

La suba será del 12% (respecto a lo que se pago en febrero) y tendrá vigencia hasta junio, cuando llegue la segunda actualización del año sobre la base de la Ley de Movilidad. 

Los pagos se efectuarán por separado y por orden de prioridades en función de las necesidades más urgentes.  

En esta nota, El Ciudadano te comenta las cifras de cobro finales para AUH, SUAF y Embarazo. 

¿Cuánto cobra asignación en marzo 2020? 

¿Cuánto cobra asignación en abril y mayo 2020? 

¿Cuándo cobro?

¿Dónde cobro?

¿Cuándo cobro febrero 2020?

IMPORTANTE: Algunas asignaciones van a recibir el dinero de la Ayuda Escolar en el mes de abril. Se priorizarán las zonas de mayor vulnerabilidad.

¿Cuánto cobra CUNA en marzo 2020? 

Los beneficiarios de AUH y Embarazo van a recibir 317,32 pesos más (por hijo) que en febrero. Así, en total, el monto aproximado a recibir será de $3.063‬,44 (sin ayuda escolar) hayas sacado o no un préstamo.

Los beneficiarios SUAF van a recibir un aumento del 12% respecto a lo que percibieron el mes pasado. Para consultar los montos actuales de SUAF en base al/los recibos de sueldo o el de tu pareja, te recomendamos ingresar en el siguiente enlace: MONTOS SUAF MARZO 2020.

Montos con Ayuda por Escolaridad

Si tenés chicos en edad escolar o pre-escolar, en marzo vas a recibir 5363,65 pesos por cada uno (valores tentativos). 

IMPORTANTE: Este año, el pago se realizará de forma automática, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Si bien es muy importante que mandes a tus chicos al colegio, este año, en el marco de la emergencia alimentaria y los altos costos en útiles escolares, los sectores más vulnerables van a poder cobrar el subsidio sin tener que presentar el certificado de escolaridad. Esta es una medida excepcional solo por este este año.

¿Cuánto cobra asignación en abril y mayo 2020? 

En los meses siguientes al pago del aumento y de la Ayuda Escolar, la Asignación Universal por Hijo cobrará 3064 pesos (monto sin préstamos). Dicha cifra se mantendrá hasta junio, mes en el que se paga el segundo aumento del año actualizado en base a los índices de inflación. Ese mes se calcula que tanto las AUH como las SUAF recibirían una suma superior a los $3252 (puede variar en base a la escala de cálculos del INDEC).

IMPORTANTE: En mayo se vuelven a realizar los descuentos por préstamos ANSES con cuotas pendientes. El periodo de gracia fue solo para el primer trimestre del 2020.

¿Cuándo cobro CUNA?

Como dijimos al principio de este informe, tanto el pago habitual como el cobro extra por escolaridad se cobrarán en diferentes días. 

El haber (prestación mensual) se pagará como siempre. En otras palabras el orden de pagos será por número de documento (DNI) durante la segunda semana del mes. 

En tanto, la ayuda económica para el comienzo de clases se acreditará durante la tercera semana de marzo y segunda de abril.

¿Dónde cobro?

Ambos pagos se realizarán por los canales de cobro habituales. (banco, correo o cajero automático, en el caso de que tengas habilitada una tarjeta de la Administración Nacional de la Seguridad Social).

IMPORTANTE: En marzo, se seguirá entregando la tarjeta alimentaria. Algunas provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis, etc. 

NOVEDAD: A partir de este año, las madres (en etapa de embarazo o no), van a cobrar tanto la Asignación Universal por Hijo y la escolaridad.

¿Cuándo cobro febrero 2020?

A continuación las próximas fechas de cobro para todas las prestaciones por hijos:

Informe: Orlando Tirapu