|11/02/20 04:50 PM

María Laura Micames sobre los concursos de belleza: "La misma gente te cosifica"

La reina que dejará sus atributos en la próxima Fiesta de la Vendimia realizó un balance sobre su reinado y habló sobre los concursos de belleza dejando en claro su postura sobre la cosificación de la mujer

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 08:08

A poco tiempo de que comience la Vendimia 2020, la actual reina de Mendoza, María Laura Micames, realizó un balance de su gestión y habló de varios temas.

En una entrevista realizada en CNN Radio Mendoza 91.7, en el programa Enfoques, la joven proveniente de San Carlos expresó que "fue un año muy lindo, viví muchas experiencias, cosas lindas con mucha gente, quiero terminar y no porque quiero seguir estudiando, seguir con mi vida, que un poco este año dejé de lado muchas cosas. Estaba en segundo año de Trabajo Social de la UNCuyo y abandoné y este año me voy a estudiar a San Carlos la carrera de enología.

Su reclamo al Gobierno

Que nos tengan más en cuenta en muchas actividades. Muchos eventos de vinos, de expo que quizá no nos tenían en cuenta”.

Sobre la belleza y la cosificación de la mujer

Al momento de opinar sobre los concursos de belleza y la cosificación de la mujer, la reina de la Vendimia fue muy concreta. Al ser consultada sobre si fue cosificada respondió: "No, pero sí por la gente, porque te presentás en tu departamento, tenés muchas capacitaciones, aprendés sobre el departamento, sobre la gente, el carisma con la gente pero después  a la hora de la elección la misma gente te dice estás re linda, la otra es re fea, es narigona, morocha, rubia o lo que sea, entonces, la misma gente te cosifica, porque quizá estas re preparada para representar al departamento o la provincia y la misma gente te cosifica."

Derechos de la mujer

María Laura Micames aprovechó la charla para expresarse a favor de los derechos de la mujer y sobre el tema expresó que "hoy la mujer está mucho más empoderada y los hacemos respetar a los derechos. Hay muchos derechos que hemos conquistado, hemos podido lograr. Ha tardado mucho y hemos luchado mucho para que nos los respeten y a medida que pase el tiempo conseguiremos más.

“No me considero extremadamente feminista pero entiendo que el feminismo está hecho para que todas juntas podamos hacer valer nuestros derechos y seguir conquistándolos."

Aborto y la Ley 7.722

Finalmente, la sancarlina respondió sobre el polémico tema de la interrupción del embarazo. Al respecto dijo: "Tengo mi opinión formada pero al pensar distintas situaciones, yo no sé si lo haría pero el derecho tiene que existir, por el tema del agua también me han dicho muchas cosas, sigo apoyando la 7.722 a full."