|11/02/20 01:23 PM

Fernández y Kicillof se reunieron para calmar las aguas en Seguridad

La reunión se da en medio del diferendo entre los ministros Sergio Berni y Sabina Frederic por las fuerzas federales en Buenos Aires

Por Redacción

11 de febrero, 2020 - 13:26

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para tratar de reducir la polémica generada días atrás por los cruces entre ambas jurisdicciones en materia de Seguridad.

El encuentro se extendió por cerca de dos horas en el despacho presidencial y también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

La reunión sirvió para poner paños fríos y distender el vínculo entre Nación y Provincia, que en las últimas semanas estuvo tensionado por las diferencias de criterios entre los respectivos ministros de Seguridad, Sabina Frederic y Sergio Berni.

El principal punto de conflicto surgió a partir de un pedido del funcionario bonaerense para que se proceda al repliegue de los uniformados de fuerzas federales que están apostado en el Conurbano para colaborar con la lucha contra la inseguridad.