|11/02/20 11:33 AM

La agencia de viajes online Almundo se instaló en Mendoza

Con su llegada a la provincia buscará incorporar a 80 personas 'con talento digital'

Por Redacción

11 de febrero, 2020 - 11:44

La empresa Almundo inauguró un importante hub tecnológico turístico, el más importante de Latinoamérica. El mismo funcionará en Digital House hasta la habilitación de las nuevas oficias a mediados de año.

Al acto asistió el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

El country manager de Almundo, Francisco Vigo, explicó que "somos la empresa más grande de viajes en Latinoamérica que va a desarrollar tecnología desde aquí para toda la región".

Además contó el doble rol que cumple la organización, ya que "más allá de ser un hub tecnológico puesto que somos una de las empresas que más turistas trae".

Almundo cuenta con tres Hubs de desarrollo en América Latina. Uno en Buenos Aires, uno en Medellín (Colombia) y el que se está por inaugurar en Mendoza. Según explicaron desde la compañía la proyección indica que Mendoza se convertirá en el segundo hub más importante de desarrollo IT en Latam de Almundo, quedando por debajo de Buenos Aires y por encima de Medellín una vez que esté operativo al 100%.

A su turno, Rodolfo Suarez aseguró que la instalación de esta empresa "es un paso más para que Mendoza se transforme en un polo tecnológico".

Suarez junto a los directivos de Almundo

"Mendoza ha comenzado a trabajar en la prestación de servicios digitales y esta inauguración es de transcendental importancia para nosotros", aseguró el mandatario.

¿Qué características tiene el hub que se inaugura en Mendoza?

La idea es armar una oficina en donde crezca a nivel regional el modelo de trabajo que la empresa tiene con distribución de proyectos. Los equipos estarán divididos en clanes y squads de trabajo interdisciplinario, formados principalmente por developers que trabajan con tecnologías de punta, ProductOwners, y UX ProductDesigners. Todos ellos impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la plataforma digital.

¿Por qué Mendoza?

Desde la compañía de turismo manifestaron: “Mendoza es una ciudad muy atractiva, con una excelente calidad de vida. En los últimos años, el empleo de empresas tecnológicas ha crecido de manera exponencial”.

“Las autoridades de la provincia, en conjunto con empresas y universidades, han realizado un gran trabajo colaborativo, potenciando el crecimiento del sector IT, a través de políticas nacionales y provinciales que generaron excelentes conexiones potenciando la innovación”: destacaron desde Almundo