|10/02/20 08:04 AM

Comienza una semana fresca e inestable en Mendoza

El pronóstico de Contingencias Climáticas tiene prevista inestabilidad para los próximos 4 días en nuestra provincia

Por Redacción

10 de febrero, 2020 - 08:13

La semana arranca con clima algo fresco y  probabilidad de lluvias para los mendocinos y quienes viven en los alrededores del Área Metropolitana.

Las buenas condiciones climáticas reinaban en la mayor parte del territorio argentino, mientras que en gran parte de la zona central aún se gozaba de los beneficios del paso de un frente frío en pleno verano.

Lunes

El pronóstico de Contingencias Climáticas (DACC) indica que para la zona Norte de la provincia se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 28 grados para este lunes. El cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y leve ascenso de la temperatura.

Martes

A medida que vayan pasando los días de la semana, las temperaturas irán subiendo. El martes se presentará con una mínima de 19 grados y una máxima de 30 grados. El cielo estará parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Además crecerá la inestabilidad hacia la noche.

Miércoles

El calor vuelve a ganar protagonismo en el 'codito de la semana' con un rango térmico entre los 20 y 33 grados centígrados. Será una jornada agradable para quienes tengan la oportunidad de acercarse a alguna pileta o pueda pasar la tarde en algún lugar fresco. La inestabilidad será bastante fuerte hacia la noche con actividad eléctrica creciente y probabilidad de tormentas en gran parte del oasis Norte y Este.

Jueves

El jueves se presenta con un descenso de la temperatura que traerá alivio a los mendocinos. La mínima seguirá bastante alta, con 22 grados y la máxima será de 29 grados. Se espera un día con nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur.