|09/01/20 06:48 PM

BONOS ANSES | ¿Quiénes podrán cobrarlo en los próximos días?

ANSES informó novedades sobre cuándo y quienes van a recibir el pago extraordinario (bono adicional) en el mes de enero. 

Por Redacción

09 de enero, 2020 - 18:49

En los últimos días surgieron varios interrogantes entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones de Anses sobre el cobro o no en enero de una segunda parte del bono de 2 mil pesos que pagaron en diciembre.

Oficialmente está confirmado que ese bono no lo volverán a cobrar en enero quienes perciban la AUH, a diferencia de los jubilados y pensionados que si lo volverán a percibir este mes como anticipó el gobierno nacional.

Durante el último mes del año pasado, el Estado nacional decidió entregar un bono extraordinario en el marco de la crisis que se vive en el país y en apoyo a los sectores con menores ingresos económicos. Así los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo percibieron ese haber en sus cuentas.

Bono enero: quiénes lo recibirán

Como informó anteriormente Anses, durante el primer año de 2020, sólo los jubilados y pensionados que cobran una sola prestación verán reflejadas en sus cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, otra cifra igual a la que percibieron el mes pasado.

Es importante aclarar que este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto quiere decir que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

Por ejemplo, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, recibieron $5000 antes de fin de año y tendrán otra suma igual en los próximos días.

Aclaración importante sobre el valor del bono

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Bono para estatales

En el Gobierno nacional intentan por estas horas ultimar los detalles de lo que será el bono para estatales 2020, el aumento generalizado de salarios que según las primeras informaciones trascendidas lo recibirían solo aquellos empleados nacionales que perciban un salario de hasta 60 mil pesos. En cuanto a los empleados públicos provinciales, la situación aún no está muy clara ya que dependerá de lo que decida cada gobernador y de lo que puedan acordar los gremios provinciales con las autoridades locales.