|08/01/20 05:24 PM

La AFA emitió un duro comunicado contra la Superliga por el inicio del torneo

La Asociación del Fútbol Argentino criticó su "desinterés" para con el seleccionado nacional y apuntó contra la decisión de programar el reinicio del torneo en medio del Preolímpico Sub-23 de Colombia

Por Redacción

08 de enero, 2020 - 17:24

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este miércoles un duro comunicado contra la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por su "desinterés" y "desapego" en relación al seleccionado nacional, al programar el reinicio del torneo en medio del Preolímpico Sub-23 de Colombia.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profunda preocupación respecto al calendario de partidos dispuesto por la SAF", tuiteó la cuenta oficial en la que se enlazó el documento oficial con firmas del presidente, Claudio Tapia, y el secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.

El Preolímpico de Colombia, en el que participa Argentina, se iniciará el 18 de este mes y finalizará el 9 de febrero, período en el que se jugarán desde la 17ma. hasta la 21ra. fecha de la Superliga. En consecuencia, la AFA acusó al CEO de la SAF, Mariano Elizondo, por mostrar "desinterés" y "desapego" sobre el seleccionado, que buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La vuelta del campeonato de Primera División está programada para el último fin de semana de enero, aunque la situación podría modificarse.

“A raíz de consultas de distintos medios sobre las fechas de disputas de las competencias locales, la Superliga aclara que las mismas fueron elaboradas, diseñadas y aprobadas en distintas reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad”, señaló el organizador el torneo en una publicación que subió a su sitio el 30 de diciembre. Y afirma: “La Superliga Argentina de Fútbol definió su calendario con el aval de todos los representantes de sus instituciones miembro”.