|08/01/20 02:00 PM

ANSES ENERO ¿Hasta cuándo pagan el bono de $2000 para asignación? (reclamos)

ANSES informa sobre las últimas novedades relacionadas al cobro del bono AUH enero 2020 para Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Discapacidad. 

14 de enero, 2020 - 14:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó la fecha límite de cobro del bono de $2000 para Asignación Universal por Hijo. Si bien el pago adicional se empezó a pagar en diciembre, debido a la cantidad de personas reciben en el beneficio, se produjeron algunos atrasos.

Según los operadores telefónicos del 130, las AUH que no cobren el bono hasta el jueves 9 de enero 2020, no van a recibir el pago.

Todas AUH que cobraron en diciembre 2019, recibirán el bono.

Los motivos son varios y responden a la situación personal de cada beneficiario:

¿Por qué no cobré el bono AUH en enero?

1- Porque ya cobraste en diciembre. El pago es por única vez, se comenzó a pagar el 27 de diciembre y se termina de pagar el 9 de enero.

2 - Porque además de cobrar una AUH también también percibís alguna otra prestación por parte del estado. El bono que anunció la nueva gestión de ANSES solo le corresponde a personas que cobran una Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Discapacidad.

3 - Porque no presentaste la libreta 2016 y te dieron de baja la prestación.

¿Quien cobra el bono de anses?

El único requisito para cobrar el pago adicional es haber cobrado la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y/o discapacidad en diciembre 2019.

¿Cómo reclamar el bono? 

Si después del jueves 9 de enero no cobraste los $2000, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  • 1 - Tener anotado tu número de CUIL
  • 2 - Comunicarse el 130 y seleccionar la primera opción (fecha y lugar de cobro). Un operador te va informar sobre tu día de pago.
  • 3 - Si cumplís con el principal requerimiento y todavía no te dicen cuándo vas a cobrar, cortar la comunicación anterior y marca de nuevo el 130. Luego seleccionar la primera opción y luego la tercera (AUH). En esa línea te van a decir cómo establecer un reclamo en función de tu estado en ANSES.

MUY IMPORTANTE: Para cobrar el bono no hace falta hacer ningún trámite. No aceptes ayuda de intermediarios que solo quieren sacar provecho de tu necesidad.

Informe: Orlando Tirapu