|07/01/20 08:31 AM

Suarez anunció el fin del atraso del pago de salarios a docentes y celadores suplentes

Los 10 mil docentes suplentes de la provincia cobrarán la equiparación salarial acordada en septiembre pasado

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 13:18

Finalmente los docentes y celadores suplentes de la provincia de Mendoza cobrarán sus haberes al mismo tiempo que los titulares. El gobernador Rodolfo Suarez anunció en redes sociales el cumplimiento del acuerdo que había sido calificado como histórico por los gremios docentes.

El mismo fue firmado el pasado 10 de septiembre por las autoridades de ese entonces de la Dirección General de Escuelas y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

De esta manera, cerca de 10 mil trabajadores de la educación de Mendoza estarán beneficiados con este esfuerzo fiscal que realizará la provincia. Esto fue confirmado por el mandatario provincial en redes sociales.

"El próximo viernes 17 de enero, acreditaremos el pago del salario de los docentes y celadores suplentes, que a partir de ese momento quedarán en igualdad de condiciones que los titulares", escribió en Twitter.

"Esta medida de reparación histórica, que se concreta producto del orden en las cuentas públicas, beneficiará a más de 10.000 trabajadores de la educación", finalizó Suarez.

La disposición surte efecto luego de la homologación requerida por parte de la Legislatura provincial, que finalmente ocurrió a través de la Ley Nº 9.208, y que fue promulgada el viernes 27 de diciembre de 2019 por el Decreto Nº 3.055.