|07/01/20 08:23 PM

Tembló por quinta vez durante las últimas horas en la provincia de Mendoza

Un sismo se registró en horas de la tarde de este martes en la provincia de Mendoza. Se trató del quinto movimiento telúrico registrado en los últimos dos días

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 21:31

Tembló en la tarde de este martes y el movimiento telúrico fue sentido por muchos mendocinos, en especial aquellos que se encontraban en estado e reposo cuando sucedió el fenómeno.

Se trató de un sismo de mediana intensidad que se produjo a las 18.22 con epicentro en sur provincial, concretamente a 34 kilómetros de General Alvear.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una intensidad de 3,7º en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 17 kilómetros.

Se trató del quinto sismo en Mendoza en las últimas 48 hs

Cabe destacar que veníamos atravesando horas de sismos en este territorio cuyano. Entre el lunes y este martes, se produjeron cinco temblores.

El primero de los sismos se produjo el lunes a las 06.51, con una intensidad de 2,7º en la escala de Richter, el segundo a las 08.22 y fue de 3.3° Richter y el tercero se dio a las 21.17 y alcanzó los 2.8°.

Este martes, tembló en las primeras horas de la madrugada según lo anunciado por el INPRES, fue a la 1 de la mañana y tuvo una intensidad de 2,9º en la escala de Richter.