|04/01/20 08:12 PM

Una mujer quiso sacarse una foto pero un jaguar le destrozó el brazo

Sucedió en el zoológico Bio Zoo de Córdoba, en Veracruz, México. La víctima, de 30 años, sufrió el accidente luego de acercarse demasiado a la jaula del animal

Por Redacción

04 de enero, 2020 - 20:15

Una mujer quedó con el brazo destrozado después de que se acercara a la jaula de un jaguar para tomarse una fotografía en el zoológico Bio Zoo, en el estado de Veracruz.

La víctima, de 30 años, podría perder el brazo derecho, debido a las lesiones severas que le dejó el animal que se encontraba dentro de su jaula cuando ella se acercó demasiado.

Frente del Zoológico mexicano en donde fue atacada la mujer (Foto: Facebook).

La mujer visitó el zoológico ubicado en la prolongación de la calle 4 en la colonia Los Robles en el municipio de Córdoba para pasar un grato agradable al visitar a los animales pero nunca imaginó que sería agredida por el animal en peligro de extinción.

Tras ayudarla a quitarle el brazo de las fauces del felino, la mujer fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la estabilizaron y la trasladaron a un hospital.

Las garras del felino lesionaron el tendón y los colmillos se enterraron en el brazo y antebrazo.

El apoderado legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez Díaz, señaló que la mujer no respetó el reglamento interno del inmueble y violentó el área permitida por querer tomarse una “selfie” y fue en ese momento que el jaguar le dio el zarpazo, reportó el portal Plumas Libres.

La empresa Bio Zoo se hará cargo de los gastos hospitalarios, pero no en su totalidad debido a que el animal en cautiverio no se salió de la jaula, sino que la visitante sobrepasó el límite permitido.

El felino que se encontraba en el interior de su jaula dio el zarpazo a la mujer debido a que se acercó mucho y posiblemente el animal se sintió atacado y se defendió por instinto.

Ante el ataque del felino, la mujer gritó desesperadamente, por lo que turistas y guardias del zoológico acudieron a rescatarla, jalándola de las garras del animal, consignó Infobae.

El representante legal de este centro de rescate de vida silvestre dejó en claro que se cuenta con un reglamento interno con que se maneja el respeto a los animales y entre las prohibiciones está no tocar a los animales, no meter las manos, no ofrecer comida.