|04/01/20 05:12 PM

Irak: dos misiles impactaron en la zona de la embajada de EE.UU

Dos cohetes cayeron en una base aérea que aloja tropas estadounidenses en Balad,al norte de Bagdad, y otro proyectil cayó cerca de la embajada norteamericana, en la denominada Zona Verde de la capital

Por Redacción

04 de enero, 2020 - 18:01

Este sábado al mediodía reportes locales han confirmado que se registraron bombardeos en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada norteamericana, en Irak y helicópteros estadounidenses fueron captados sobrevolando la zona.

Dos cohetes de tipo Katiusha cayeron en una base aérea que aloja tropas estadounidenses en Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, y otro proyectil similar cayó cerca de la embajada norteamericana, en la denominada Zona Verde de la capital, sin que hasta el momento se conozca cifras de heridos, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Si bien no se sabe si hubo víctimas en alguno de los dos ataques, las informaciones son confusas y hay versiones que indican que fueron dos los morteros caídos en Bagdad y no uno, según la agencia Ansa.

En la madrugada del viernes, el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y el sublíder de la coalición de milicias mayoritariamente chiitas iraquíes Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, murieron en un ataque estadounidense con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El Pentágono admitió la responsabilidad estadounidense en el ataque y aseguró que el objetivo es “disuadir planes bélicos de Irán”. El líder del país atacado, Ali Jamenei, prometió “venganza contra los asesinos”; Irak repudió el crimen.