|31/01/20 07:19 AM

El papa Francisco recibió a Fernández en el Vaticano

El Sumo Pontífice y el presidente argentino estuvieron reunidos por casi 45 minutos en la biblioteca del Vaticano

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 10:39

El presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco se reunieron esta mañana (mediodía en Roma) en la Biblioteca Privada del Vaticano, en un encuentro que tuvo como principales temas el hambre y la marginalidad, según adelantó el primer mandatario.

"Santo Padre, qué gusto verlo", dijo Alberto Fernández mientras abría sus brazos al encontrarse con el Papa Francisco, quien le correspondió al abrazo con un "bienvenido".

 

Luego del saludo cordial, una carcajada de Alberto Fernández por algo que le dijo el Papa Francisco, que no llegó a escucharse, fue el pase para que ambos se dirijan a la zona de la Biblioteca del Vaticano donde mantenían esta mañana un charla privada.

Junto al jefe de Estado estuvieron presentes como parte de la comitiva oficial la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; entre otros.

Luego de su paso por la Santa Sede, Fernández tiene previsto para el lunes reuniones con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente.

Charlaron en la biblioteca del Vaticano.

Ese mismo día partirá hacia Berlín para mantener la primera reunión bilateral con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, cuyo apoyo también espera cosechar para respaldar el planteo argentino de renegociación de la deuda.

La gira europea también le depara a Alberto Fernández visitas a Madrid para encontrarse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, así como también a París, para reunirse el martes 5 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió días atrás en el acto por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau que se realizaron en Jerusalén.