|31/01/20 12:38 PM

Asesinan a un cajero en un asalto a una sucursal del Banco Nación

El gremio bancario llamó a un paro de dos horas para el día lunes en reclamo de medidas de seguridad

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 12:49

Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

El gremio Asociación Bancaria resolvió convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país luego del trágico hecho.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

"Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad", dijo Jorge Berrozpe e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de "duelo, repudio y reclamo".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente denunció que los trabajadores bancarios están en peligro como "consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri".

"El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa", dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.