|31/01/20 10:34 AM

Brexit: aseguran que no cambiará la postura sobre la soberanía de Malvinas

Diplomático inglés descartó que el Reino Unido, tenga cambios en su visión sobre la soberanía de las Malvinas a pesar del Brexit. Puede haber mejoras en intercambios comerciales

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 10:42

El embajador británico en la Argentina, Mark Kent, se mostró hoy confiado en que "seguramente en los próximos meses" habrá una reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al tiempo que aseguró que el Brexit "no va a cambiar en nada" la postura de Londres respecto a la soberanía de Islas Malvinas.

"Hemos tenido intercambio de saludos entre el Presidente y el primer ministro, entre los cancilleres (Felipe Solá y Simon McDonald). Contactos muy constructivos entre los dos lados y vamos a tener más reuniones en el futuro", sostuvo el diplomático.

Y añadió: "Yo creo que seguramente vamos a tener una reunión (bilateral) en los próximos meses".

En diálogo con TN, el inglés se refirió a las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europa a través del conocido Brexit y aseguró que no tendrá impacto en la cuestión Malvinas.

"En esta cuestión no va a cambiar nada, porque no tiene efecto en la relación entre el Reino Unido y las Islas. Lo que puede cambiar son la relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Argentina y está la posibilidad de tener relaciones mucho más estrechas", analizó Kent.

Por otra parte, el embajador británico en Buenos Aires se refirió a la actitud que tendrá el Reino Unido en lo que hace a la negociación del Gobierno con el FMI para renegociación de la deuda.

"Todo el mundo quiere que le vaya bien a la Argentina, es el interés de todos. Estamos listos para jugar un papel constructivo para apoyar a que la Argentina y el FMI lleguen a un acuerdo", concluyó el diplomático.