|03/01/20 11:57 AM

Propuesta para las tardes de verano con los chicos

Y si hablamos de tarde, infaltable armar una propuesta de merienda

14 de enero, 2020 - 12:12

Llega el veranito, las tardes de juegos al aire libre, pileta, y mientras estoy escribiendo y pensando en esta nota, me viene a la mente: risas de chicos, ruidos y mucha energía. Es hermoso escuchar a nuestros hijos felices y divertidos, pero de repente se escucha el "tengo hambre", "estoy aburrido".

No te preocupes por eso. Para ese momento, te traemos estas propuestas saludables para comer y hacer con ellos esta actividad super divertida. Esto es bueno para ellos, ya que toman contacto con los alimentos, empiezan a identificar sabores, mezclar y elegir ingredientes, sumado que mientras lo hacen, se divierten vos y ellos.

Manos a la obra

Olvídate del orden. Dejá que mezclen todo y terminen super enchastrados, vale la pena.

Busca todos los ingredientes y separarlos en recipientes; por favor que cada uno tenga sus propias cosas y un lugar para realizar la mezcla, así te ahorras peleas.

Conecta la experiencia, con virtudes que sean importantes para vos, y que ellos puedan aprender, como por ejemplo: la paciencia y el trabajo en equipo, esto se da cuando se pueden enseñar entre ellos.

Teniendo en cuenta esto, una vez finalizada la tarea, y antes de sentarse a disfrutar su merienda, juntos como equipo, debes delegarles a cada uno una tarea para dejar todo limpio y ordenado...¡¡Importante!! Esto debe ser antes de comer.

Ice tea

  1. Hervir 1 litro de agua.
  2. Elegí uno o mas tipos de té, ya sea en hebras o en saquitos, nuestro recomendado como base es el te verde, que es un buen antioxidante.
  3. A esa base después podés agregarle cualquier otro té que te guste. Nosotras hoy elegimos, té de flores, jazmín, rosas, cardamomo y jengibre.
  4. Lo dejas reposar 15 minutos.
  5. Agregas en una jarra naranja, pomelo y limón en rodajas. Luego el hielo, ¡y a la heladera!

Bombones

Ingredientes:

  • Avena instantánea.
  • Dulce de leche (preferiblemente bajo en calorías).
  • Chocolate en polvo.
  • Coco rayado.

Mezclar bien el dulce de leche con el chocolate. Agregas la avena y volvés a mezclar. Después vas haciendo las bolitas y las pasas por el coco. Y listo. ¡Super fácil!

Un tip: servilos con frutas, es exquisita la combinación.

Un extra: heladitos

En esta oportunidad, vamos a preparar helados de frutillas, ideales para la época. Solo necesitas: frutillas, naranja, limón y stevia.

En una licuadora, colocas todos los ingredientes, licuas y coloca lo licuado en los envases.

¡A disfrutar la tarde!