|29/01/20 07:56 PM

DJ detenido: le fijaron una fianza de $300 mil

Maxi Poloni se encuentra detenido luego de atropellar borracho a dos menores que estaban junto a sus padres a la vera del Acceso Norte cerca del aeropuerto. El fiscal Fernando Giunta lo imputó  y le impuso esa caución para el recupero de su libertad

29 de enero, 2020 - 20:14

El fin de semana, un DJ mendocino, de gran renombre en la movida nocturna provincial, fue protagonista de un suceso vial que terminó con personas lesionadas, dos de ellos menores de edad, y con un test de alcoholemia que dio positivo.

En la madrugada del domingo, luego de cumplir una jornada laboral en un reconocido boliche de Lavalle, el joven Maximiliano Poloni sufrió un accidente con su auto, un Peugeot 308, a la altura del aeropuerto.

En esa zona, el trabajador de la música no pudo controlar su vehículo y tras salirse del carril, terminó impactando en un automóvil que se hallaba estacionado a la vera del Acceso Norte.

Las causas de este siniestro fueron que el acompañante de Poloni resultó herido al igual que dos de los ocupantes del Peugeot 206 fue chocado de atrás por el rodado del DJ.

Según informaron, las víctimas eran oriundas de la provincia de San Juan y dos niños, de 11 y 13 años, tuvieron que ser llevados al hospital infantil Humberto Notti por fracturas y un corte en la espalda. Desde el nosocomio informaron que ya fueron dados de alta.

El agravante en este caso fue que el test de alcoholemia que le practicaron a Poloni dio positivo en 1,94 grados de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo establecido por la ley de Tránsito que indica una tolerancia de 0,50. Desde ese momento, el joven quedó detenido.

Pasados tres días del hecho, el fiscal que investiga el hecho, Fernando Giunta, le confirmó a El Ciudadano que el DJ fue imputado por ‘lesiones culposas graves agravadas por conducir bajo los efectos del alcohol en concurso ideal con lesiones culposas leves' pero que al carecer de antecedentes, quedaría libre si abona la fianza impuesta.

“Se le impuso una fianza personal o real de 300 mil pesos, es un hecho grave el que cometió”, señaló el funcionario judicial.

Por otro lado, Giunta indicó que el automóvil quedó secuestrado por disposición de un juez vial. "También se lo inhabilitará para manejar", apuntó el fiscal.