|29/01/20 10:29 AM

Familia muerta en Río Negro: lo que se sabe del terrible accidente

Una familia mendocina y el conductor en solitario que iba en el otro vehículo involucrado, fallecieron en un fuerte choque que se produjo en las últimas horas del martes

Por Redacción

29 de enero, 2020 - 10:59

Miguel Suárez, periodista de Radio Catriel, informó que el hecho, “ocurrió alrededor de las 20:30 del lunes, a la altura del kilómetro 74 de la Ruta 151, entre la localidad de Catriel y la provincia de Neuquén, a 70 kilómetros de Catriel aproximadamente”.

Según trascendió los vehículos que colisionaron, son un Ford Focus conducido por un hombre de la capital neuquina y que iba hacia Catriel y un Chevrolet Prisma con cuatro ocupantes a bordo: un matrimonio, un menor pero además, la mujer estaba embarazada.

La mujer estaba en avanzado estado de embarazo y era oriunda de la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

“El lugar donde colisionaron se trata de una recta con libre paso, había muy buena visibilidad, así que se desconocen las causas del accidente. Las cuatro personas del Chevrolet Prisma y del Focus fallecieron en el acto, de modo que no hay testigos del hecho. Las hipótesis son que pudo ocurrir un sobrepaso, teniendo en cuenta que ambos vehículos quedaron sobre la misma banquina”, explicó Suárez.

“Se desconocen la identidad de las víctimas, pero se ha podido constatar que la familia era de la localidad de Las Heras de Mendoza. Entiendo que la Policía tiene las identidades, el tema es que teniendo en cuenta la fatalidad del caso y lo grave, primero querrán que la familia se estere como corresponde por la Policía o por las fuerzas de Seguridad y luego dar conocer las identidades”, explicó el periodista de Radio Catriel.

Ante la pregunta de si se sabe que los vehículos iban en direcciones contrarias, el periodista de Radio Catriel contó a Canal 9 que “iban en direcciones contrarias, el señor del Focus venía en dirección a Catriel y el Chevrolet Prisma viajaba hacia el Sur. Hay dos cosas para destacar, se dice que el Chevrolet Prisma pasó por Catriel y salió a altísima velocidad de la localidad y otro tema, la mujer estaba en avanzado estado de embarazo, lo que también puede tener que ver con que iban a alguna maternidad de Alto Valle. Teniendo en cuenta que llevaban ropa de bebé por nacer”, detalló el profesional.

“También había algún equipaje que indicaba que podrían estar dirigiéndose al Sur de vacaciones, pero también está la otra hipótesis, la posibilidad de estar apurados para llegar a alguna maternidad de Alto Valle, teniendo en cuenta el embarazo de la mujer”, amplió Suárez.

“El menor fallecido tenía alrededor de 12 años. Se trata de un matrimonio relativamente joven, entre 35 y 40 años. El señor de Neuquén era un poco mayor pero aún no tenemos la edad”, cerró.

En el caso interviene la fiscalía centralizada de Cipolletti y la Policía de Cinco Saltos y Barda del Medio.