|28/01/20 06:57 PM

Cristina viajará nuevamente a Cuba para ver a su hija Florencia

Se trata de la novena vez que la actual vicepresidenta viaja hacia el país caribeño para monitorear de cerca la salud de su hija, quien recibe tratamiento médico en Cuba

Por Redacción

28 de enero, 2020 - 18:57

La vicepresidenta Cristina Kirchner informó a la Justicia que viajará entre el 6 y el 12 de febrero a Cuba para ver a su hija Florencia, que está haciendo un tratamiento médico en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana como consecuencia de un estrés postraumático y un linfedema en las piernas.

La presentación fue hecha en todos los tribunales donde Cristina tiene causas en trámite. De hecho, el 10 de febrero se reanuda el juicio oral por la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez, que está en la etapa inicial de indagatorias, pero su presencia no es necesaria.

Esta será la novena vez que la vicepresidenta viaja al país caribeño para reencontrarse con Florencia. Su última visita fue el 28 de diciembre de 2019 (pasó Año Nuevo con su hija en Cuba y regresó el 12 de enero).

Claudia Ledesma Abdala

Ante la ausencia de la vicepresidenta, la presidenta de la Nación pasará a ser Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado, y esposa del Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Alberto Fernández, por su parte, estará en Francia para realizar su primer encuentro bilateral con Emmanuel Macron, a quien le solicitará en el Palacio Eliseo ayuda para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.