Macri será presidente de la Fundación FIFA
Ginebra, Suiza
Mendoza, Argentina
imagen

58,50

63,50

24/02/2020 - 13 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $58,50 | VENTA: $63,50 24/02/2020 - 13 Hs.

Cargando...

Macri será presidente de la Fundación FIFA

El exmandatario nacional estará a cargo de la reconstrucción de instituciones deportivas dañadas en todo el mundo

Por Redacción

El expresidente Mauricio Macri fue designado hoy como titular de la Fundación FIFA, que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", informó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino.

El mandamás de la entidad destacó que el exjefe de Estado "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

"A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", añadió el helvético.

La decisión del ente madre del fútbol mundial fue festejado por el mismo Mauricio Macri en las redes sociales: "Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación".

En otro tuit agregó: "El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar".

Y finaliza publicando: "Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos".

Compartir en facebook
Compartir en twitter
||
Macri será presidente de la Fundación FIFA

El exmandatario nacional estará a cargo de la reconstrucción de instituciones deportivas dañadas en todo el mundo

imagen imagen