|27/01/20 05:45 PM

San Rafael suspendió la Vía Blanca

La falta de fondos es el motivo por el que la comuna sureña tomó la decisión. Mediante un comunicado explicaron cuál es la situación ese departamento

Por Redacción

27 de enero, 2020 - 17:45

Este lunes el municipio de San Rafael emitió un comunicado en el que anunció que por falta de fondos, suspenderán la Vía Blanca este año.

"El descenso de los ingresos producto de la grave crisis social y económica" es la causa, según lo que argumentaron desde la comuna sureña y además aclararon que a esto hay que agregarle que  "los costos operativos (para llevar a cabo la fiesta) no han dejado de aumentar".

"El municipio de San Rafael viene luchando por sostener el equilibrio entre sus gastos e ingresos, promoviendo el ahorro en todas las áreas de la comuna", expresaron, al tiempo que aclararon que eso no cuenta para las áreas de "desarrollo social, salud y en la prestación básica de los servicios a los vecinos".

"Hemos tomado la decisión de hacer una Vendimia 2020 austera. Los incrementos en los costos de la técnica y materiales, han sido considerables respecto a la fiesta del año pasado", explicaron en el comunicado.

"En este marco de reducción de gastos, que en San Rafael estamos llevando a cabo desde hace tiempo -sigue el comunicado- nos hemos visto obligados a suspender la edición de este año de la Vía Blanca de las Reinas, para poder realizar la Fiesta Departamental de la Vendimia".

“No realizar la Vía Blanca es una decisión que nos duele (esperamos recuperarla el próximo año), pero en la actual situación, reducir los gastos de los festejos es parte de nuestra responsabilidad de gobernar", cierra el mensaje, dando una luz de esperanza para su realización en el 2021.