|27/01/20 02:07 PM

ANSES | ¿Qué jubilados y asignaciones cobran PAGOS EXTRAS en los próximos días?

Se acabaron las dudas generadas por medios no oficiales (fake news). Estos son los beneficiarios que van a recibir dinero extra (bono, pago extra) en las próximas semanas. 

27 de enero, 2020 - 14:07

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó quiénes van a cobrar el bono extraordinario durante la última semana de enero y la primera de febrero 2020.

A raíz de los ajustes que está realizando la nueva gestión de gobierno, se generaron muchas dudas respecto al depósito de los pagos únicos y adicionales. (bono de enero 2020 asignacion universal por hijo)

En esta nota, El Ciudadano pasa en limpio la información confirmada por ANSES y despeja todas los malos entendidos provocados por medios no oficiales que difundieron una falsa noticia a raíz de la equivocación de un directivo de ANSES.

Los ajustes (devoluciones) se realizarán en los próximos días

¿Qué beneficiarios AUH  van a cobrar un extra en los próximos días? 

Antes que nada, vamos a explicar que para Asignación Universal por Hijo hay un solo bono de $2000. El pago se realizó en el traspaso de año y por ahora, no hay otro bono confirmado para AUH.

Sin embargo, cerca de 400.000 mamás sin trabajo en blanco van a recibir un pago extra en los próximos días. ¿Por qué? Muy simple. Se trata de todas las beneficiarias que sacaron préstamos en el 2019 y en el 2020 les descontaron las cuotas aún cuando el gobierno había prometido que no se iban a descontar los créditos. Esto significa que, si en diciembre o enero te debitaron dinero en concepto de créditos, te lo van a dar a devolver en forma de PAGO EXTRA.

Por eso, para saber si cobras o no el pago adicional, deberás revisar tu cuenta a través de MI ANSES. En cuanto al monto, este depende de la cantidad de dinero que pediste y las cuotas.

IMPORTANTE: AUH cobró un solo bono de $2000 y no va a cobrar otro hasta nuevo aviso. En este punto, vale la pena recordar que entre marzo y abril se paga la ayuda escolar anual.

¿Que jubilados van a cobrar el segundo bono adicional? 

Los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima van a recibir (algunos ya lo recibieron) un segundo bono por $5000. En tanto, aquellos que cobren por encima de la mínima van recibir un pago adicional en proporción hasta llegar a los $19.068.

En cuanto a los trabajadores retirados que sacaron préstamos y se los descontaron (a pesar de las medidas de emergencia), también les van a devolver el dinero. En estos casos, las cuotas por créditos son de hasta $3000 pero desde ANSES transmiten tranquilidad y piden paciencia por que "se va a devolver hasta el último centavo" comentaron.

De acuerdo a datos oficiales 1765000 jubilados y 1900000 titulares de AUH tomaron un crédito ANSES.  Estos grupos van a poder pedir un nuevo préstamo recién en abril 2020. Por el contrario aquellos que precisen tomar un préstamo ahora y o tienen deudas pendientes, van a poder solicitar dinero en efectivo con tasas de entre 10%y 12%.

Informe: Orlando Tirapu