|26/01/20 07:25 PM

Mataron a uno de los hermanos Cruzate en Las Heras

Emmanuel, de 22 años, fue baleado junto a su hermano Rodrigo en el barrio Espejo. Después de llegar al hospital, el joven falleció y su familiar -que también estuvo imputado por la muerte de la niña en la villa Junín el año pasado, quedó internado en el Lagomaggiore

26 de enero, 2020 - 19:28

En Las Heras, dos hermanos fueron atacados a balazos y uno de ellos falleció en una confusa situación que investiga la Fiscalía de Homicidios de la provincia.

En la madrugada de este domingo, Emmanuel (22) y Rodrigo (20) Cruzate se encontraban dentro del barrio Espejo cuando de repente, un auto pasó por enfrente de ellos y tras bajar la ventanilla, abrieron fuego contra los dos.

Inmediatamente de este episodio, los ocupantes del vehículo se fugaron y dejaron tirados en el suelo a los hermanos Cruzate, quienes en un primer momento fueron llevados al hospital Carrillo pero ante la gravedad de sus heridas, fueron derivados al hospital Lagomaggiore de Ciudad.

La Policía informó a la prensa que Emmanuel fue quien se llevó la peor parte: ingresó al nosocomio con un balazo en el abdomen y su cuerpo no resistió.

En tanto, su hermano Rodrigo recibió el impacto de bala en una de sus piernas y al no quedar la bala alojada, su vida no correría peligro.

Los antecedentes policiales

Después de ocurrido el hecho de sangre que terminó con la vida de un joven de  22 años, la Policía inició una serie de investigaciones y pudo corroborar, según el Ministerio de Seguridad, que Rodrigo Cruzate era buscado por la Unidad Fiscal de Robo y Hurto por un hecho delictivo que data de septiembre de 2019.

Además, este joven estuvo implicado en la muerte de una niña de tres años en la villa Junín de Las Heras, donde fue imputado, junto a otro joven de apellido Ávila, como ‘coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego’. Finalmente, en esta causa Cruzate recuperó la libertad al ser sobreseído y solo fue condenado Ávila.

“También estuvo implicado en el doble crimen de Las Heras donde mataron a dos jóvenes en el barrio Santa Teresita”, le explicó el fiscal Gustavo Pirrello a El Ciudadano.