|25/01/20 05:57 PM

Se detectaron cuatro casos de coronavirus en Australia

Hasta el momento la enfermedad ha dejado un total de 41 muertos de un total de 1287 contagiados

Por Redacción

25 de enero, 2020 - 18:08

La preocupación mundial crece cada día más por el coronavirus de Wuhan ya que Australia detectó cuatro casos procedentes de China. 

Las autoridades dieron a conocer la información sobre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur. "El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 2.15 hora local (15.15 GMT del viernes), tras serle realizadas una serie de pruebas", especificaron desde el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria a través de un comunicado.

El caso puntual se trata de un paciente que quedó en tratamiento en una habitación aislada de Melbourne, llegó en un vuelo el 19 de enero pasado. Luego, las autoridades de sanidad emitieron un comunicado emitido en la página web en la que brindaron la información sobre tres personas diagnosticadas con el virus.

Los casos

De los dos casos que llegaron desde Wuhan, uno tuvo contacto directo con una persona enferma por la enfermedad, mientras se encontraba en China. Hasta el momento el virus ha provocado 41 muertes de los 1.287 contagiados que se han dado a conocer desde el país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud informaron que los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado, pero pueden también aparecer fiebre, fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).