|24/01/20 08:58 AM

Dakar 2020: falleció otro piloto

El piloto de motos holandés Edwin Straver, murió tras permanecer varios días internado en un hospital y con pronóstico muy reservado a causa de un gravísimo accidente que tuvo

Por Redacción

24 de enero, 2020 - 08:58

El piloto holandés Edwin Straver, quien se encontraba en coma desde la semana pasada por un accidente que sufrió mientras se realizaba el Rally Dakar, falleció a causa de las heridas que sufrió en aquel percance.

El corredor tenía 48 años y se estrelló cuando circulaba a unos 50 km/h durante la penúltima etapa del Dakar, llevada a cabo el 16 de febrero en Arabia Saudita. En ese momento Straver ocupaba la trigésimo octava posición en la clasificación general del tercer Dakar de su carrera.

Como consecuencia del grave accidente, Edwin se quebró la vértebra superior del cuello y sufrió daños cerebrales de tal magnitud, que finalmente le costaron la vida.

El piloto de motos, falleció en horas de la madrugada de este viernes en el hospital holandés en el que permanecía internado desde el pasado miércoles.

Cabe destacar que se trata de la segunda víctima fatal que se cobra la última edición del Rally Dakar. El otro piloto que también murió en esta edición fue el portugués Paulo Gonçalves quien también corría en la categoría de motos y sufrió una caída durante la séptima etapa, que le produjo una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona donde finalmente falleció.