|24/01/20 08:23 AM

Dos personas murieron tras un choque frontal de camiones en San Rafael

Un accidente se produjo en las últimas horas en el Sur mendocino. Las condiciones meteorológicas podrían haber sido el desencadenante para que ambos involucrados se terminaran estrellando

Por Redacción

24 de enero, 2020 - 09:14

Un accidente vial sacudió a la provincia de Mendoza en las últimas horas. En el hecho perdieron la vida dos personas.

El siniestro se produjo cerca de las 23 del jueves sobre la Ruta 171, que une las localidades de Monte Comán con Real del Padre en San Rafael.

La Ruta 171 sobre la que se produjo el fatal accidente

Por motivos que se intentan establecer, dos camiones con semirremolque chocaron de forma frontal en la denominada "Curva del Puma".

El hecho ocurrió cuando circulaba un camión VW con semi, cargado con verduras, circulaba por la Ruta 171 con dirección Norte a Sur y al mando de Raúl Armando Ninaja de 32 años y por otro lado lo hacía un camión Volvo con semi con dirección hacia el Norte y conducido por Omar Orlando Peleitay de 49 años.

Luego de la violenta colisión, uno de los rodados se estrelló contra un poste con cableado eléctrico y estos quedaron envueltos en la estructura del camión.

Ambos conductores involucrados fallecieron en lugar del hecho.

Además, hubo una persona que terminó con heridas, un hombre de 25 años, que viajaba como acompañante en el camión que conducía Peleitay. El joven fue trasladado al Centro de Salud de Real del Padre, y luego fue derivado al Hospital Enfermeros Argentinos, donde los médicos le diagnosticaron politraumatismos de cráneo leve.

Se cree que el mal tiempo con intensas lluvias y tormentas, que había en ese sitio al momento en el que los camiones circulaban por allí, puede haber influido en la visibilidad de los conductores que terminaron involucrados en el accidente.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 64°