Turnos ANSES Argentina Hace | Cómo estar listo para inscribirte al plan
Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina
imagen

58,50

63,50

23/02/2020 - 18 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $58,50 | VENTA: $63,50 23/02/2020 - 18 Hs.

Cargando...

Turnos ANSES Argentina Hace | Cómo estar listo para inscribirte al plan

Cambia la fecha estimada para el inicio de inscripciones. Conocé todo sobre el programa para contar con los requisitos.

¿Cómo se cobra? ¿Qué trabajos se ofrecen? ¿Quiénes pueden aplicar?

Según averiguó El Ciudadano consultando fuentes oficiales de ANSES, la fecha que se había anunciado para el inicio de inscripciones al plan (27 de enero) no será la definitiva. Es que la página web para gestionar los turnos no estaría lista para ese día, por lo que todo indica que el trámite podría hacerse recién a partir de febrero.

Por lo tanto, si estás interesado/a en el plan, es muy importante que tengas en cuenta todos los requisitos para que no te falte nada cuando el Ministerio de Desarrollo habilite las inscripciones. Recordá que la vacante es de 20.000 puestos de trabajo a distribuir entre hombres y mujeres de todo el país, y que durante las últimas semanas las consultas han colmado los canales de consulta.

ARGENTINA HACE 2020: INSCRIPCION Y REQUISITOS

¿Cómo anotarse en Argentina Hace? 5 simples pasos

¿Quiénes pueden inscribirse al plan?

¿Qué trabajos se ofrecen?

¿Cómo y cuánto se cobra por el trabajo?

¿Cómo anotarse en Argentina Hace? 5 simples pasos

1. Actualizar tus datos en ANSES. Para renovar domicilio o teléfono, podes hacerlo llamando al 130 o desde la app Mi ANSES con tu celular. Si necesitas actualizar la información sobre hijos o cónyuge, tendrás que dirigirte a la dependencia más cercana de ANSES o Desarrollo Social con la documentación correspondiente. No hace falta que pidas turno.

2. Completar el formulario de inscripción de Argentina Hace, que estará disponible desde febrero en el portal de argentina.gob.ar

3. Seleccionar un curso de capacitación para oficios.

4. Solicitar un turno para entrevista. Podés hacerlo por teléfono (130) o por internet cuando esté habilitado el servicio. Una vez que tengas tu turno, te darán indicaciones de cuándo tenés que presentarte, dónde y con qué documentación.

5. Presentarte en la dependencia correspondiente (puede ser de ANSES o de Desarrollo Social) con tu constancia de CUIL, tu DNI y el de tus hijos.

¿Quiénes pueden inscribirse al plan?

Argentina Hace está pensado para personas que no tengan empleo en blanco y no sean beneficiarios de planes sociales, excepto las personas que reciban Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentaria. También es requisito ser mayor de 18 años.

¿Qué trabajos se ofrecen?

Según lo anunciado desde el Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, los trabajos que se ofrecen tienen que ver con el área de la construcción. Más específicamente, las áreas y tareas serían las siguientes.

  • Ampliar la red de agua potable en zonas de viviendas, las escuelas y clubes con el objetivo principal de combatir el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social. 
  • Construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. Con esto se busca disminuir los siniestros viales, crear nuevos espacios públicos protegidos para el uso de peatones y desarrollar ciclovías para la utilización de transporte alternativo.
  • Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, como pluviales, defensas y forestación, mejorando la captación y conducción de aguas residuales de lluvia. Construir senderos que bordean ríos, arroyos y lagunas de provincias y municipios para crear nuevos espacios de esparcimiento público.
  • Incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional, como rampas para personas con discapacidad, veredas, cordones, cámaras, rejillas, señalización horizontal y vertical, entre otros.

IMPORTANTE: no es necesaria experiencia previa en construcción para poder conseguir uno de los trabajos. El programa Argentina Hace prevé el dictado de capacitaciones y cursos para quienes se inscriban.

¿Cómo y cuánto se cobra por el trabajo?

Cómo:  El pago se depositará mensualmente a través de una cuenta del Banco Nación, y los trabajadores recibirán una tarjeta de débito VISA o MasterCard para realizar compras o retirar dinero en cajeros.

Cuánto: No ha trascendido información concreta sobre los sueldos para quienes se inscriban en los trabajos. Sin embargo, se estima que serán similares a los del programa "Hacemos Futuro", por lo que podrían estar entre los $7500 y $8500.

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
||
Turnos ANSES Argentina Hace | Cómo estar listo para inscribirte al plan

Cambia la fecha estimada para el inicio de inscripciones. Conocé todo sobre el programa para contar con los requisitos.

¿Cómo se cobra? ¿Qué trabajos se ofrecen? ¿Quiénes pueden aplicar?

imagen imagen