Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|24/01/20 10:20 AM

Muerte de Fernando Báez: la URC vigilará la disciplina de los rugbiers fuera de la cancha

El órgano rector del rugby en Cuyo se expresó en torno a la agresión producida en Villa Gesell y que terminó con un joven muerto. Anunciaron que vigilaran "de cerca" la conducta de los integrantes de este deporte

Por Redacción

El crimen de Fernando Báez, por la agresión en patota de un grupo de muchachos que juegan al rugby, desató la polémica en el mundillo que abarca este deporte.

Recientemente desde la Unión de Rugby de Cuyo (URC) salieron a repudiar de manera categórica los hechos ocurridos, mediante un comunicado y en el que también especificaron que vigilarán de cerca las conductas de los jugadores de rugby “fuera de la cancha”.

"La Unión de Rugby de Cuyo, con la adhesión expresa de todos los clubes que la integran, repudia categóricamente el accionar de un grupo de violentos que acabó trágicamente con la vida del joven Fernando Báez Sosa el pasado sábado en Villa Gesell", comienza aclarando el mensaje.

"Durante días hemos reflexionado sobre este grave hecho de violencia y su vinculación con nuestro deporte. Desde la U.R.C. hemos asumido el compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar junto a los clubes y a la Unión Argentina de Rugby en acciones concretas con el fin de concientizar y prevenir sobre las irreparables consecuencias que produce la violencia, los excesos del alcohol y la droga", explica el mensaje de la entidad.

Además, según anunciaron desde la URC, en torno al hecho que tiene por el momento a 10 detenidos, conformarán una comisión que será la encargada de vigilar la disciplina de los jugadores de rugby: "conformamos una comisión que trabajará con apoyo interdisciplinario, y la participación de la Secretaria de Deportes de la Provincia, para que con distintos enfoques podamos dar respuesta a estos flagelos que convulsionan a nuestra sociedad".

El órgano rector del rugby en Cuyo, destacó en el mensaje cuál es el comportamiento que creen que debe tener una persona que practica este deporte: "Entendemos que se es jugador de rugby dentro y fuera de la cancha y como tal, las conductas de todo aquél vinculado al deporte serán juzgadas en el seno de la U.R.C., con independencia del ámbito en que se produzcan", finaliza el comunicado.