|23/01/20 07:52 PM

Martín Guzmán sale a la "caza de pesos" con cuatro colocaciones de deuda en febrero

El ministro de Economía lanzará cuatro colocaciones de deuda en el mes de febrero para recaudar pesos. Se quiere “brindar mayor previsibilidad” a la ejecución del plan de estabilización de la deuda explicaron

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 19:52

El ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán anunció en la tarde de este jueves que en febrero realizará una colocación de deuda en pesos por semana.

La cartera saldrá a buscar pesos para pagar vencimientos reperfilados de intereses, por papeles cuyos tenedores no aceptaron el canje el lunes pasado.

En un comunicado, Economía dijo que estas licitaciones serán para “continuar con la agenda de normalización del mercado de deuda local en pesos”.

Y señaló que el objetivo es “seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas”.

Esas afirmaciones dan cuenta que el Gobierno continuará no sólo buscando estirar plazos sino también bajando las tasas de interés que paga por las letras.

Se quiere “brindar mayor previsibilidad” a la ejecución del plan de estabilización de la deuda, según el ministerio de Economía.

En ese contexto, la cartera anunció el Cronograma Preliminar de Licitaciones de Letras del Tesoro en Pesos para febrero.

Las fechas serán el lunes 3; el martes 11; el jueves 20; y el miércoles 26.