|23/01/20 07:00 PM

Confirmado: ya hay fecha para el estreno del VAR en Argentina

La información fue confirmada por el Secretario General de la Asociación de Árbitros, Federico Beligoy. "Será uno de los desafíos más importantes" indicó

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 19:02

Luego de tantas idas y vueltas que hubo sobre la llegada del VAR al fútbol argentino, se confirmó en qué partido será el debut de la asistencia arbitral por video.

En una entrevista radial el Secretario General de la Asociación de Árbitros, Federico Beligoy, confirmó que el debut oficial será en la final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing. El encuentro será el próximo 23 de marzo.

"El VAR va a estar en todos los partidos, pero seguramente al principio hagamos tres o cuatro partidos de prueba. Nuestra idea es que en la próxima final de la Supercopa haya VAR", explicó el ex árbitro.

Respecto a la llegada de la tecnología al fútbol argentino, Beligoy hizo hincapié en que "será uno de los desafíos más importantes". 

La autoridad de AFA explicó que los árbitros argentinos ya están siendo capacitados para poder manejar este nuevo sistema en los partidos correspondientes al campeonato local. En principio la idea es comenzar con la Superliga y que con el correr del tiempo el VAR llegue también a las categorías del ascenso argentino.