|23/01/20 05:33 PM

Macabro: hallaron restos humanos incinerados en Guaymallén

La Policía trabaja para descifrar un tétrico hallazgo que una vecina denunció en Guaymallén. Restos humanos fueron encontrados incinerados  

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 18:59

Un macabro hallazgo tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves en el departamento Guaymallén. Vecinos encontraron restos óseos humanos incinerados, en el patio de una casa.

Se trataría del cuerpo de una persona que falleció hace alrededor de unos tres meses, trascendió inicialmente.

El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana en una casa de la Manzana N del barrio Grilli Sur, en la zona de Los Corralitos.

Según aseguraron fuentes, un cráneo fue encontrado por una mujer cuando esta salió de su hogar, al parecer lo habría traído hasta allí su mascota. La testigo, dio aviso inmediatamente a la Policía.

Al sitio arribó personal de Policía Científica y de la División de Canes de la Policía, como también personal de Bomberos, para realizar un operativo de rastrillaje que abarcó unas dos hectáreas y en el que también lograron dar con más restos humanos incinerados, como un maxilar y otras partes de un esqueleto.

Desde el Cuerpo Médico Forense trabajan para determinar, el origen de las piezas humanas, es decir si se trata de una persona sobre la que pese una denuncia de averiguación de paradero. Cabe destacar que las autoridades encontraron que el cráneo tenía una especie de costura, como si este hubiese sido objeto de algún tipo de estudio.

La Policía no solo estima que los restos pertenecen a una persona que murió hace unos tres meses, sino que también en la zona, las autoridades encontraron neumáticos prendidos fuego, por lo que pesa la hipótesis de que con estos, habrían incinerado el cuerpo.

Todo está siendo materia de investigación por la Justicia. En el caso intervino el fiscal Gustavo Pirrello.