|23/01/20 01:24 PM

Alberto Fernández rindió homenaje a las víctimas del Holocausto

El mandatario argentino estuvo presente en Jerusalén y rindió tributo con una ofrenda floral junto con otros líderes mundiales

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 13:34

Alberto Fernández junto con 30 líderes mundiales homenajearon a las víctimas del Holocausto nazi al pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Se realiza en Jerusalén al cumplirse 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia.

El presidente argentino fue desde el hotel King David antes del mediodía rumbo al Yad Vashem, el Museo del Holocausto que alberga esta ciudad, custodiada por un monumental operativo de seguridad.

Los oradores principales del acto fueron el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, con quienes Fernández mantendrá encuentros bilaterales el viernes.

En la antesala del acto central, el presidente se saludó con el vice Donald Trump, Mike Pence. Cerca del mandatario afirman que Washington no obstruirá el acuerdo con el FMI.

Fernández se saludó también con el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos. El presidente y el esposo de Máxima Zorreguieta ya habían dialogado la noche anterior en la recepción oficial, según informó Clarín.

Fernández regresará entonces al hotel, donde tiene previsto recibir por la noche a familiares de desaparecidos durante la última dictadura, quienes le pedirán que intervenga ante las autoridades israelíes para que Jerusalén abra los archivos sobre esos años.