|23/01/20 12:29 PM

Ofrecen $200 mil por datos sobre la desaparición de Viviana Luna

La mujer está desaparecida hace tres años y poco más de un mes. No se sabe de ella desde que el 7 de diciembre de 2016 fue a una entrevista de trabajo 

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 12:30

Desde el 16 de diciembre de 2016, Viviana Liz Luna (46 años en ese entonces) falta a su domicilio en Villa Potrerillos. Desapareció después de haber salido a una entrevista laboral. Desde ese día, no hay ningún dato certero, ni pistas sobre ella. 

Fue vista por ultima vez, por su hija Yanina Julián, quien vivía con ella.

A tres años y poco más de un mes, el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte "datos certeros" sobre el paradero de la mujer.

"La mujer mide un metro setenta de estatura, tiene pelo corto rubio teñido, tez blanca, ojos color café y la última vez que fue vista vestía un pantalón de jean negro, campera oscura y zapatillas de color blanco", destaca el aviso de Seguridad, donde también se aclara que el pago de la recompensa quedará supeditada a la calidad de los datos que den con la aparición de la mujer.

Tres años sin rastro

El martes 6 de diciembre del 2016, su hija Yanina habló por última vez con su mamá. 

A lo largo de la investigación, el abogado de la familia Luna, Fernando Peñaloza, reclamó en reiteradas oportunidades la celeridad en la causa y respuestas. El principal reclamo del abogado radica en la falta de una -o unas- hipótesis firme en la investigación.

La posibilidad de que esté viva se torna muy remota, creo que la idea puede pasar por otro lado”, advirtió Peñaloza en los días previos al tercer aniversario de la desaparición. E indicó que a partir de marzo sería posible elevar el caso a una instancia superior, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.