|22/01/20 09:54 AM

Un andinista mendocino fue rescatado del Aconcagua por un edema cerebral

Además fueron asistidos un ciudadano francés, una eslovaca y una estadounidense quienes se encontraban camino a la cima del coloso de América

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 09:54

Un andinista mendocino, oriundo de la localidad de Uspallata, debió ser evacuado por los equipos de rescate desde Nido de Cóndores por haber sufrido un edema cerebral.

El paciente de 43 años fue acompañado por el médico de montaña a cargo del consultorio que se encuentra a unos 5.380 metros sobre el nivel del mar. Luego fue derivado al hospital de Uspallata con una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, donde se recupera de manera satisfactoria.

Además Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizaron otras evacuaciones desde los campamentos Nido de Cóndores y Plaza de Mulas. Se trata de un francés, una ciudadana eslovaca y otra estadounidense.

Fue trasladado en ambulancia hasta Uspallata.

En el caso del francés Jean-Jacques Mantandan fue tratado por una retención aguda de orina; la eslovaca Lenka Ludhova, con neumonía aguda, y la norteamericana Elizabeth Snyder, con mal agudo de montaña.

Servicio médico en el Aconcagua

Esta temporada, el servicio médico sumó nuevos desfibriladores para que Aconcagua sea zona cardiosegura.

También montó un domo-consultorio de casi 30 metros cuadrados para mayor comodidad de médicos y pacientes y durante enero conformarán el consultorio a mayor altura en todo el mundo al contar con presencia médica permanente en Nido de Cóndores.

El Parque Provincial Aconcagua es el único de altura en el mundo que exige chequeo médico obligatorio como estrategia de prevención.