|22/01/20 07:39 AM

El Gobierno buscará subir la edad jubliatoria de los jueces

El proyecto que sería tratado en sesiones extraordinarias propone subir la edad jubilatoria de los actuales 60 a 65

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 08:59

El Gobierno de Alberto Fernández buscará en sesiones extraordinarias tratar un proyecto que pretende cambiar los regímenes de jubilaciones en el Poder Judicial y el Servicio Exterior.

La idea en el caso de los jueces y empleados de la justicia es que la edad jubilatoria pase de los actuales 60 años a 65 años.

Además se estudian cambios en los porcentajes de aportes al fisco (hoy es del 12 por ciento) de los funcionarios del Poder Judicial, cuya remuneración promedio a la hora de jubilarse es $234.000, un costo fiscal de $1718 millones.

El proyecto se trabaja desde la oficina del ministro de Trabajo Claudio Moroni, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán y personal de la Secretaría General de la presidencia y la ANSES.

Se buscará que esta propuesta se trate en el Congreso en el marco de las sesiones extraordinarias que se convocarían para el 29 de febrero.

Hoy los jueces de la Corte Suprema, Casación y camaristas aportan un 12% de su sueldo sin tope, una diferencia sustancial con otros sectores, a quienes se les descuenta un 11% de su sueldo, pero con un tope establecido.

Desde la Casa Rosada indicaron que la idea es normalizar todos estos regímenes y acercarlos a la realidad del resto de los argentinos, hacerlos "más normales y menos especiales".

Además se anunció que luego serán estudiadas las jubilaciones de docentes y científicos.

TAGS