|22/01/20 07:11 PM

Tarjeta alimentaria: cómo combinarla con otras tarjetas Anses para ahorrar

En varios comercios se consiguen descuentos que llegan hasta el 15% de la compra

22 de enero, 2020 - 19:14

En estos días, miles de argentinos y argentinas de distintos puntos del país están recibiendo la tarjeta alimentaria 2020 que entrega Anses y el Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a quienes se encuentren en una situación económica vulnerable. Con ese plástico van a poder realizar compras de alimentos y de artículos de limpieza, entre otras cosas. El valor que contienen esas tarjetas será de $4 mil en algunos casos o de seis mil en otros dependiendo de si el beneficiario tiene uno o dos o más hijos.

Pero, en este contexto de constante suba de precios (el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, fue de $38.960,3 en diciembre, con un aumento del 52,8% interanual) vale recordar que está no es la única ayuda que brinda Anses para poder hacer compras.

Con esta vorágine que significó el plan Argentina Contra el Hambre, muchos se olvidaron que además gozan de descuentos en varios locales de todo el país incluidas grandes cadenas de supermercados que vale la pena recordar para tener en cuenta.

De qué hablamos. Nos referimos a los descuentos en las compras que se pueden conseguir pagando con las tarjetas de crédito o débito asociadas a la cuenta bancaria con la que se cobra la prestación. Con solo ese plástico y el DNI se pueden ahorrar  un 10 o 15% dependiendo del comercio y la marca que se adquiera.

Hay que estar atentos y prestar mucha atención porque la gran mayoría de los descuentos se dan un solo día por semana o no se pueden acumular con otras promociones. Pero, estando atento y leyendo la letra chica, se puede hacer un ahorro extra que sumado a los 4 mil de la tarjeta, dan una suma importante para que las familias puedan llenar el changuito.

Todos los beneficios se encuentran en la página web de Anses en la parte de Beneficios. 

El Ciudadano te resume algunas de ellas:

En Coto,de lunes a jueves, hay 10% de descuento pagando con las tarjetas con las que se cobra la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, entre otras. Lo bueno de este descuento en esta cadena de supermercados es que no hay tope de reintegro. Es decir que te van a devolver el 10% de todo lo que hayas comprado. Eso si, no sirve para electrodomésticos.

En la Cadena DIA, se puede tener un 10% descuento pero con un tope de reintegro de $1000 por compra, los días lunes.

Los lunes también hay 10% de descuento en Dexter en donde se pueden adquirir zapatillas o ropa deportiva, algo prohibido con la Tarjeta Alimentaria.

A estos descuentos conviene tenerlos más presentes que nunca para poder complementar lo que se piensa comprar con la Tarjeta Alimentaria (que no permite adquirir varias cosas) pero usándolas juntas se puede llenar el changuito con un valor un poco más accesible.

A quien corresponde la tarjeta alimentaria

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH.