|22/01/20 10:55 AM

Fernández llegó a Israel para conmemorar a las víctimas del Holocausto

El presidente argentino se verá con el premier israelí, con el presidente francés Macron y el presidente ruso, Vladimir Putin

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 10:55

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a Israel. En el aeropuerto internacional de Jerusalén, el mandatario fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

En su primer destino internacional, el mandatario se reunirá a otros 40 jefes de Estado este jueves en Jerusalén en la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Fernández, que viaja acompañado de una pequeña comitiva, mantendrá un encuentro con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El acto de conmemoración tendrá lugar el día 23 al mediodía, según informó el centro Yad Vashem y contará con la presencia del primer ministro israelí, del presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto el Dr. Moshe Kantor; el superviviente del Holocausto y presidente del Consejo del Yad Vashem, el rabino Israel Meir Lau; y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev.

El Foro tendrá lugar en la Plaza del Gueto de Varsovia de Yad Vashem, en el Monte del Recuerdo.