|21/01/20 09:04 AM

Irrigación aclaró que no se restringirá el agua para uso agrícola

La Dirección General de Irrigación emitió un comunicado donde asegura que busca cómo hacer frente a la sequía grave que vive nuestra provincia

Por Redacción

21 de enero, 2020 - 09:32

Frente a varios rumores que indicaban sobre medidas de restricción de la cantidad de agua para el riego de emprendimientos agrícolas; la Dirección General de Irrigación aclaró que no está en sus planes tomar esa decisión.

Mediante un comunicado, Irrigación indicó que todavía se evalúa "de que manera se hará frente a la grave situación", frente a la escasez de agua. Pero niega que se haya tomado la decisión de restringir más de lo actual el agua para el agro: "ni para el agro, ni para ninguno de los otros usos: abastecimiento poblacional, uso recreativo, uso público e industrial". 

"La falta de agua ha llevado a que ya haya restricciones en la entrega de agua, disminuciones naturales, consecuencia directa de los bajos volúmenes o caudales que se han presentado en el último trimestre en todos los ríos de la provincia", presenta en otra parte del escrito.

Para finalizar, Irrigacion hizo un detalle de cómo se reparte el agua en nuestra provincia: "se ha entregado la totalidad del agua con destino al uso humano sin disminución (poblacional). Mientras el volumen de agua restante ha sido distribuido en forma equitativa entre los otros usos".