|21/01/20 06:58 PM

Alerta por las primeras estafas con la tarjeta alimentaria

En Facebook, algunos beneficiarios venden los 4 mil pesos que les da Anses 

22 de enero, 2020 - 11:56

En simultaneo a la llegada de la tarjeta alimentaria a las manos de gran parte de los beneficiarios, se conocieron en internet las primeras estafas con estos plásticos destinados a cubrir las necesidades de millones de argentinos y que recibirán esta ayuda de Anses.

En un grupo de Facebook destinado a saldar dudas e interrogantes de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y el plan Más Vida, una mujer ofreció vender el contenido de su tarjeta para hacer compras a cambio de que le den dinero en efectivo.

El posteo que generó indignación

En concreto, lo que la usuaria llamada  "La Rochi" ofrece es ir con alguien a un comercio adherido, que esa persona haga una compra por el valor de los 4 mil pesos que tiene la tarjeta alimentaria y a cambio le de a ella 3 mil pesos en efectivo. Es decir que quien sea socio de esta estafa compra por 4 mil pagando mil pesos menos.

El posteo de esta joven generó indignación y alarma entre los otros usuarios de se grupo de Facebook ya que se supone que la tarjeta alimentaria la reciben auquellas personas que necesitan ayuda para poder llegar a fin de mes.