|21/01/20 01:33 PM

Unos 150 mil mendocinos recibirán la tarjeta alimentaria

El gobernador Suarez y el ministro Arroyo firmaron el convenio para que Mendoza ingrese al plan 'Argentina contra el hambre'

Por Redacción

21 de enero, 2020 - 14:24

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el ingreso de Mendoza al programa Argentina contra el hambre.

De esta manera, unos 150 mil mendocinos se verán beneficiados con la entrega de subsidios para la compra de alimentos básicos. Esto será a través de la entrega de la tarjeta alimentaria.

Detalles de la tarjeta alimentaria

  • Se repartirán 69 mil tarjetas
  • Habrá 150 mil beneficiados
  • Los montos irán desde los 4 mil a los 6 mil pesos
  • Servirá para comprar alimentos

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios del plan serán madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según informó el mismo Suarez, a Mendoza "le corresponden entre 50 y 60 mil tarjetas. Se verán beneficiados más de 150 mil mendocinos que podrán comprar alimentos".

Y el mandatario sigue: "El Plan está destinado a madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

El gobernador indicó que se va a trabajar junto con los municipios para la implementación y distribución de la tarjeta, además explicó que a mediados del mes de marzo ya va a estar en pleno funcionamiento.

 

¿Qué es la tarjeta y cuánto pagan?

¿A quiénes le corresponde recibirla?