|20/01/20 07:40 AM

Las pruebas que complican a dos de los rugbiers detenidos

Los investigadores encontraron elementos que implicarían a tres o cuatro jóvenes en el asesinato de Báez Sosa

Por Redacción

20 de enero, 2020 - 11:05

La justicia avanza en la investigación por la muerte del joven Fernando Báez Sosa, ocurrida en Villa Gesell, luego del ataque en banda por parte de un grupo de jóvenes de un equipo de rugby de la localidad de Zárate. Por estas horas la fiscalía cuenta con, al menos, 3 pruebas contundentes para avanzar en la acusación.

En primer lugar, dos de ellos quedaron muy complicados porque la policía encontró sangre en las zapatillas que tenían en su poder. A este par se lo señala como los 'coautores de homicidio agravado' y al resto se los considera como partícipes necesarios del crimen del estudiante de Derecho.

Fernando Báez Sosa.

Luego, al momento de la llegada de los efectivos de la policía bonaerense, el grupo de amigos se encontraba durmiendo en un casa alquilada a dos cuadras del lugar del asesinato. Al recorrer la vivienda, la policía además halló ropas con manchas de sangre, que sería de la víctima.

Por último, el material audiovisual que se viralizó en las redes sociales y en el que se puede apreciar el momento del ataque en banda contra Fernando; será clave a la hora de identificar a quienes le dieron muerte.

La tesis investigativa indica que hay, al menos, dos jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.

De los once detenidos, diez se negaron a declarar luego de ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso.

Los rugbiers al momento de la detención.

Los jóvenes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo.

En tanto, el joven que fue detenido el sábado último en Zárate como implicado en el caso iba a ser indagado en las últimas horas por el fiscal Walter Mercuri.

Los padres de Fernando.

"Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando", expicó en declaraciones difundidas por el sitio Infobae.