|02/01/20 06:21 PM

Diputados adhiere al decreto de Suarez y congela sueldos en legisladores

Ambas cámaras decidieron mantener congelados los sueldos durante los próximos seis meses

Por Redacción

02 de enero, 2020 - 19:15

La Cámara de Diputados de Mendoza adhirió al decreto del Poder Ejecutivo y de esta manera congelará los salarios de los diputados, autoridades superiores y funcionarios políticos. Desde el 1 de enero del 2020 y por el término de 180 días.

Según señalaron los considerandos de la resolución y teniendo en cuenta las atribuciones conferidas a la Presidencia de la Cámara de acuerdo al inciso 21, del Artículo 49 del Reglamento Interno, la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible mostrar austeridad en la función pública” y que “en virtud de ello el Poder Ejecutivo Provincial ha anunciado el congelamiento de los sueldos de sus funcionarios por el plazo de ciento ochenta días, invitando a esta Legislatura a acompañar la presente normativa”.

Asimismo, destacaron que “teniendo en cuenta el principio de solidaridad  los distintos Bloques Parlamentarios han manifestado a la Presidencia su consentimiento expreso para tal medida”.

El decreto:

Resta saber la posición que tomará el Poder Judicial respecto a si también adherirá al congelamiento en los haberes de los funcionarios o no.