|02/01/20 05:34 PM

Marcelo Gallardo: "No creo que se vaya nadie, igual siempre hay que estar alerta"

El Millonario comenzará la pretemporada este viernes y su entrenador dio detalles sobre cómo será el movimiento del mercado. ¿Se queda Nacho?

Por Redacción

02 de enero, 2020 - 17:34

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, anunció que, de cara a la pretemporada que comenzará este viernes, el club no saldrá a incorporar jugadores en este mercado, salvo que tenga una salida importante dentro del plantel, como podría ser la del mediocampista Ignacio Fernández.

Pero en ese sentido, Gallardo afirmó que "las ofertas por Nacho no han sido para nada suficientes de lo que vale el jugador", por lo que no se iría al Internacional de Porto Alegre, donde Eduardo Coudet pretende incorporarlo.

"Nosotros no vamos a salir al mercado en este verano, salvo que se vaya algún jugador o que aparezca alguna oportunidad, sino va a ser muy difícil que nosotros vayamos a buscar algo. Hasta ahora creo yo que va a ser un mercado muy quieto y que nosotros vamos a intentar sostenernos con el mismo plantel que finalizamos", explicó Gallardo, en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "No creo que se vaya nadie, igual siempre hay que estar alerta. Es obvio que los jugadores que vienen teniendo buenos rendimientos despiertan el interés en otros equipos, en economías más fuertes que la nuestra, pero no sería bueno que se desmantele el plantel a poco de empezar, tampoco creo que vaya a suceder, porque si existiera alguna oferta ya hubiera pasado. Les pedí a los dirigentes un esfuerzo para retener a los jugadores".

¿Qué pasa con Nacho Fernández?

La mayor preocupación de los hinchas de River Plate es saber qué ocurrirá con el volante Ignacio Fernández. El futbolista Millonario recibió una contundente oferta por parte del Internacional de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet, pero la cifra fue rechazada por la entidad de Núñez.

La cláusula de salida del jugador es de 15 millones de dólares y el club brasileño habría ofertado 7 millones de dólares.

River pagó la deuda por Pratto

Por otro lado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le pagó a San Pablo la deuda que mantenía por el pase de Lucas Pratto. El Millonario desembolsó 4,5 millones de euros y de esta manera el equipo paulista dejó sin efecto el reclamo que había presentado en la FIFA por las dos cuotas impagas. 

El pago pudo se realizado teniendo en cuenta el dinero que ingresó por la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen.