|02/01/20 02:43 PM

En sintonía con Suarez, cinco municipios también congelarán sueldos

Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tupungato, Ciudad y Las Heras, anunciaron que no habrá aumento de salarios para intendentes ni funcionarios comunales. Además, mencionaron algunas medidas económicas que se aplicarán en cada departamento

Por Redacción

02 de enero, 2020 - 14:56

Este jueves por la mañana, el gobernador Rodolfo Suarez comunicó, a través de una conferencia de prensa, un paquete de medidas que aplicará durante 180 días. Una de ellas, es el congelamiento de sueldos para funcionarios del Poder Ejecutivo.

A esta medida, se plegaron varios municipios, entre ellos, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Tupungato, Ciudad y Las Heras.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, manifestó en Twitter su acompañamiento e indicó que congelarán "por 180 días mi sueldo y el de todos mis funcionarios. Además vamos a generar un Plan de Facilidades de Pago para aquellos vecinos que estén atravesando dificultades económicas". 

Dijo que habrá un descuento del 60% sobre los intereses de sus deudas, para aquellos que registren atrasos en sus compromisos.Y para premiar a los vecinos que se encuentran al día, les otorgarán un descuento del 20%, sobre el total de las tasas municipales del 2020. Esto sumado al beneficio adicional del 15% para los vecinos que cancelen su tasas anuales en un solo pago.

Por su parte, Tadeo García Zalazar manifestó también su coherencia con Suarez y no solo congelará salarios sino que también congeló el presupuesto destinado a la pauta publicitaria y anticipó que el municipio dejará de utilizar medios de comunicación con formato papel. "La despapelización encarada a partir del cambio al sistema digital nos permitirá ahorrar más 5 millones de pesos anuales", aseguró en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, Gustavo Soto indicó que también mantendrán los sueldos sin aumentos, por 180 días, y que en Tupungato congelarán además las tasas municipales, desde este jueves.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, hizo lo mismo que su par valletano y congeló su sueldo y el de los funcionarios de la comuna, como así también las tasas municipales.

Por último, Ulpiano Suarez, compartió su postura frente al anuncio del gobernador y mencionó el plan de optimización de gastos llevado a cabo en Ciudad

Estos fueron los puntos que destacó de la Ordenanza Tarifaria:

  • Descuento del 10% en el pago anual de las tasas por servicios a los contribuyentes que se encuentren al día, premiando a los vecinos cumplidores que hacen el esfuerzo de no atrasarse en el pago de las tasas. 
  • Descuento del 50% en el valor de mesas y sillas para los meses de septiembre a abril, a los comercios que tengan los mobiliarios mencionados en la vereda. 
  • Descuento del 50% en la tasa de inspección de comercio a quienes se instalen en la 4ta. Sección, durante los primeros 2 años, avanzando en el eje de reactivación de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza.
  • Disminución del 50% en la tasa de comercio, a las empresas que se radiquen en el Distrito 33 (Polo de Innovación Tecnológica).
  • Eximición del 50% en la tasa de comercio a los emprendedores comprendidos en el marco del Programa Municipal de Fortalecimiento y Apoyo a Emprendedores.
  • Descuento del 30% en los recargos por pago contado en la cancelación de cualquier deuda municipal, apoyando a aquellos contribuyentes que no hayan podido llevar al día el pago de sus tasas.
  • Descuento del 5% en la tasa de comercio a quienes tengan 10 lugares para bicicletas en playas de estacionamiento, avanzando en la promoción de este medio de transporte no contaminante.