|19/01/20 04:41 PM

Lavalle: un niño murió calcinado en el interior de un auto

El hecho ocurrió en El Chilcal, el vehículo estaba estacionado en el patio de una casa. Al llegar los bomberos y apagar las llamas se encontraron con el cadáver del menor

Por Redacción

19 de enero, 2020 - 20:01

Una trágica noche se vivió en el departamento Lavalle luego de que un niño murió calcinado en el interior de un vehículo.

El hecho ocurrió cerca de las 20 en el interior del B° Cooperativa El Chincol, Zona de El Chincal, del mencionado departamento. A través de una llamada al 911 se denunció que un auto Renault 12 se incendiaba en el patio delantero de una casa. 

Al llegar al lugar los bomberos lograron controlar las llamas pero el auto quedó totalmente quemado y allí observaron que había un cuerpo en su interior. La víctima tenía 5 años y fue identificada como Ángel Arancibia.

Luego de encontrar el cadáver las autoridades intentaron clarificar cómo había llegado el menor al auto ya que confirmaron que no vivía en la vivienda donde se encontraba el auto ni tampoco se encontraban los propietarios de la casa.

Una vez que localizaron al dueño pudo declarar y reconoció que el vehículo no presentaba las medidas de seguridad correspondientes en las puertas y que también en el interior acostumbraba a dejar cigarrillos, encendedores o desodorantes, elementos inflamables que pueden causar incendios.

Por otro lado, los investigadores supieron que el rodado no sufría problemas mecánicos ni eléctricos y de esta manera quedó descartada la hipótesis de que el problema se hubiera producido por ese motivo.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 7 de Comisaría 17.