|18/01/20 11:31 PM

Mendoza: la Dirección de Discapacidad ya cuenta con su nueva sede

El inmueble ubicado en Ciudad posee las condiciones edilicias adecuadas para el bienestar de los trabajadores y la atención al público

Por Redacción

19 de enero, 2020 - 12:22

La Dirección de Atención a las personas con Discapacidad de Mendoza y el Consejo de Discapacidad trasladaron su lugar de atención y funcionamiento.  El nuevo edificio se ubica en calle Pedro Molina 565,de Ciudad.

El inmueble cuenta con tres pisos y posee 600 metros cuadrados. Diariamente, la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad cuenta con 60 personas por turno, sumados a tres personas del Consejo de Discapacidad.

Esta medida se tomó luego de un relevamiento de las instalaciones anteriores, que no poseían las mejores condiciones para cumplir con las tareas diarias. De esa manera, se atiende a los pedidos del personal en cuanto a una ampliación de los espacios, accesibilidad, la calidad en cuanto a lo edilicio y a la calidad de atención al público.

Al respecto, Gabriela Juárez, directora de Atención a las Personas con Discapacidad, sostuvo: “Hicimos un traslado paulatino de los servicios y la atención, coordinando las acciones para no descuidar  a los trabajadores y a la gente que necesitaba realizar trámites. La idea fue que de a poco, los propios empleados puedan visualizar los espacios para lograr un empoderamiento del nuevo lugar, que va a mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, manifestó que “se realizaron las obras necesarias para contar con accesibilidad para el personal que trabaja, la gente con discapacidad que viene a realizar un trámite y para el público en general.  Ahora contamos con rampa de acceso y con un amplio ascensor que llega a todos los pisos”.

De esta manera, se busca optimizar la atención y mejorar las condiciones de trabajo del organismo dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.