|18/01/20 10:14 AM

La Selección argentina Sub 23 pone primera en el Preolímpico ante Colombia

El torneo Preolímpico comenzará con este partido y finalizará el 9 de febrero: luego, el elenco nacional jugará el viernes 24 ante Chile, mientras que el lunes 27 se enfrentará a Ecuador y cerrará la zona ante Venezuela el jueves 30

Por Redacción

18 de enero, 2020 - 10:14

La Selección argentina Sub 23 debutará hoy en el torneo Preolímpico frente al anfitrión Colombia en un partido correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen que otorga dos boletos para Tokio 2020.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22:30 (hora de Argentina) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira y contará con la transmisión de la señal de cable TyC Sports.

El torneo Preolímpico comenzará con este partido y finalizará el 9 de febrero: luego, el elenco nacional jugará el viernes 24 ante Chile, mientras que el lunes 27 se enfrentará a Ecuador y cerrará la zona ante Venezuela el jueves 30.

En la otra zona se encuentran: Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Perú, y los dos mejores de la competición serán los que clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Batista no definió si va Capaldo o Zaracho

La Selección Argentina Sub 23 buscará este sábado arrancar con una victoria ya que en su etapa preparatoria el elenco nacional cayó por 1 a 0 frente a Racing e igualó 1 a 1 ante el combinado de Paraguay.

El entrenador Fernando Batista debió realizar cambios en la lista, ya que el mediocampista Fernando Valenzuela (Barracas Central) sufrió un desgarro en el amistoso ante Racing y en su lugar la Conmebol autorizó para que Juan Brunetta (Godoy Cruz de Mendoza) pueda viajar a Colombia.

Batista ya había tenido que realizar una modificación por el mediocampista Lucas Robertone (Vélez), quien no se recuperó a tiempo de un desgarro, y fue reemplazado por el extremo de Independiente Gastón Togni.

El técnico argentino aún no dio a conocer el equipo que pondrá frente a Colombia, ya que no definió si en el mediocampo estará Nicolás Capaldo o Matías Zaracho.

Reyes tampoco confirmó Colombia.

El técnico del elenco cafetero, Arturo Reyes, tampoco confirmó el elenco que pondrá ante Argentina, aunque tanto él como los jugadores confían en lograr un triunfo pese a que en los amistosos los resultados no fueron los mejores: en el último partido de preparación el equipo cayó por 1 a 0 ante Bolivia.

Reyes sufrió una baja cuando debió desafectar a Juan Pablo Ramírez y llamó a Johan Carbonero para reemplazarlo.

El entrenador fue muy criticado debido a que hizo cinco microciclos de preparación en los que convocó a 52 jugadores, pero al final no citó a futbolistas con experiencia en Europa como Luis Díaz (Porto), Luis Vélez (Zaragoza) o Ian Carlo Poveda (Manchester City).

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Argentina-Colombia.

  • Estadio: Hernán Ramírez Villegas .
  • Hora de inicio: 22:30 - TV: TyC Sports .
  • Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Matías Zaracho o Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
  • Colombia: Esteban Ruiz; Ánderson Arroyo, Carlos Terán, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Iván Angulo, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.