|17/01/20 05:06 PM

Se corre la Clásica Villavicencio en el departamento de Las Heras

Esta tradicional carrera ciclística, que forma parte del calendario de ruta de la Asociación Ciclista Mendocina, se largará frente a la plaza Marcos Burgos.

Por Redacción

17 de enero, 2020 - 17:06

Este domingo, con la presencia del intendente de Las Heras Daniel Orozco y la flamante reina de la Vendimia departamental, se correrá la Clásica Villavicencio, una de las fechas más destacadas del Campeonato Mendocino de la Asociación Ciclista Mendocina. La prueba, que tendrá unos 250 ciclistas, corresponde a la 9ª fecha, tendrá 147 kilómetros y se largará frente a la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia, Las Heras).

Esta prueba ciclística es organizada por el Club Enrique Laverriere y tendrá el plus de que se le rendirá homenaje al dirigente y colaborador Luis Curallanca.



La largada será a las 9 y la caravana multicolor partirá desde Belgrano 535, frente a la Farmacia Las Heras. El recorrido será el siguiente: calles San Miguel, Espejo, Doctor Moreno, San Martín (Club Enrique Laverriere), Independencia, Ruta 40, Ruta 34 (Lavalle), Rotonda de la Virgen y Rotonda GNC. Regresará a calles Dr. Moreno, San Martín y Belgrano hasta Costa de Araujo. Desde allí se retoma por Ruta 34 (Lavalle), hacia el sur por Ruta 40, calles Santa Rita, San Martín, Ruta 52, Cementera, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos y Recta de Vialidad, donde culminará la etapa.

“Esta etapa es un clásico y genera un atractivo por la cantidad de corredores que tiene. Es la unión entre la Municipalidad de Las Heras, la Asociación Ciclista Mendocina y el sponsor”, comentó Fernando Lanzone, presidente de esa asociación.

Entre los competidores estará el equipo de la Municipalidad de Las Heras, integrado por jóvenes que viven en el departamento, puntualmente en Uspallata, El Borbollón y El Algarrobal. El funcionario también anticipó que este año la comuna tendrá por primera vez un equipo en la Vuelta de Mendoza, lo que significa un incentivo para los niños y jóvenes que se quieren sumar al ciclismo, un deporte con mucho arraigo popular en la provincia y particularmente en el departamento lasherino.